Martes, 22 Agosto 2017

NASNmBP.jpeg

Rafael Sales Moreno de 19 años primer persona en donar órganos en Oaxaca.

 

 

 

Rafael Sales Moreno de 19 años de edad fue la primera persona que donó sus órganos en el estado de Oaxaca para el beneficio de 10 personas, anunció el Doctor Gerardo Pérez Bustamante, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

Rafael tuvo muerte cráneo encefálica (o muerte cerebral) sin que sus órganos sufrieran afectación alguna, el doctor Alejandro Mayoral Silva fue quien convenció a los padres de familia para que se donarán los órganos de su hijo.

Pérez Bustamante aseguró que los órganos no se entierran sino se donan, por lo que entregó un reconocimiento a la tía de Rafael por donar 10 de sus órganos.

Meses atrás se firmó el convenio con Salvador Aburto Director General del Centro Nacional de Trasplante (Cenatra), ese fue un paso gigantesco para la medicina moderna en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca, aseguró el doctor Gerardo Pérez.

Con las donaciones multiorgánicas se puede beneficiar hasta 12 personas, en el HRAEO no se tiene un laboratorio de compatibilidad para poder hacer trasplantes en el estado, ese es el siguiente paso para que los órganos se queden para pacientes oaxaqueños aseguró Eduardo Pombo Nava, doctor que intervino en la operación de Rafael Sales.

Para ser donadores en Oaxaca la decisión la tendrán que tomar los familiares del fallecido, ya que potencialmente todos somos candidatos.

 

 

Comentarios

MVM Noticias

Contacto