Jueves, 29 Junio 2017

sangue donacion

Datos del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en Oaxaca (CETS) revelan que anualmente reciben un promedio de 100 donadores voluntarios o altruistas, lo cual indica que hay una baja cultura de donación.

Leer más...

PREVENCION DEL EMBARAZO ENAPEA

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), este martes se reinstaló formalmente el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes integrado por instituciones federales, estatales, del sector educativo y organizaciones de la sociedad civil, quienes ahora serán los responsables de establecer mecanismos de coordinación y cooperación para la atención de la adolescencia afectada.

Ignacio Pareja Amador director General de Población de Oaxaca, resaltó que en el estado aproximadamente el 18% de los embarazos ocurren en una mujer menor de 19 años, destacó que 10 años a la fecha el porcentaje ha sido similar, mientras que la tasa de fecundidad ha ido reduciendo en un mínimo porcentaje; en el 2009 una mujer tenía en promedio 2.6 hijos, en el 2014 2.4 hijos, mientras que en el rango de 10 a 19 años no ha existido ningún cambio, por lo que dijo en el grupo estatal de prevención se busca contribuir en las metas nacionales; tales como que para el 2030 se erradiquen por completo los embarazos en niñas menores de 14 años y reducir en un 50% la tasa de fecundidad adolescente de 15 a 19 años, todo esto con estrategias de campaña de comunicación, sensibilización e implementación de salud sexual para los adolescentes.

fb5d57e7-2172-4d2f-bac2-6cd6382e9d50

La siguiente información es un servicio social; la familia de la señora Ivonne Ríos Morales se encuentra atravesando por un duro golpe emocional y económico, ya que su madre fue atacada por el síndrome de Guillain-Barré, este síndrome afecta a los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles, lo que ha ocasionado que la madre de Ivonne tenga debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas y brazos, la señora Ivonne Morales hizo el llamado a la cuidada para abrir su corazón y apoyar a su familia en esta ocasión, ya que el tratamiento de la enfermedad es demasiado elevado, por lo que pidió el apoyo económico de la población para poder cubrir los granos médicos generados hasta el momento,señaló que los especialistas le han solicitado el medicamento de Hemoglobina, cada dosis cuesta 7 mil pesos aproximadamente.

Si en sus posibilidades está por favor no dude en ayudar a esta familia, ya que en estos momentos no cuentan con la solvencia económica para poder seguir sustentando los gastos médicos. Usted puede comunicarse a los teléfonos que están apareciendo en su pantalla para cualquier tipo de ayudo que pueda brindarle a esta familia.

951 501 11 05 con la Sra. Ivonne Morales o Jessica Morales o bien al teléfono de MVM Televisión 205 63 00

jornadas medicas hospital civil

Como parte del festejo del Hospital Civil Dr. "Aurelio Valdivieso" por sus 52 años al servicio de la sociedad oaxaqueña, dieron inicio las jordanas médicas para la capacitación del personal del nosocomio y para los trabajadores en general del sector del estado.

Leer más...

secretario secc 35

Ante la detención de el ex secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos, el secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacíonal de Trabajadores de Salud (SNTSA) de Oaxaca, señaló que esperarán los resultados que arrojen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Dijo que el que demanda tiene la obligación de demostrarlo, que el síndicato que representa lo que busca es que se les dote de insumos de trabajo.

Comentarios

Contacto