Martes, 22 Agosto 2017

changuitoo1

Dos casos de agresiones a periodistas se suscitaron en Salina Cruz, uno por parte de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien ejerció violencia de género en contra de una comunicadora y otro por parte de un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien despojó a un periodista de su celular, cuando cubría la nota de un ejecutado en las Salinas del Marqués. Pese a estos señalamientos el presidente de Salina Cruz asegura que estos conflictos han sido solucionados.

SALINACRUZ REFINERIA PERSONAS

A pesar del hermetismo de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para dar información acerca de la explosión que se registró al interior de la Refinería "ING. Antonio Dovalí Jaime"; el presidente municipal Rodolfo León Aragón, señaló que se evacuó a familias que viven en colonias aledañas a la refinería, se instalaron albergues y se dio atención inmediata a la contingencia, en la que al momento se reportan 9 lesionados.

En la atención a la población participaron el Ejército Mexicano, la Armada de México, Protección Civil Estatal y Municipal, indicó el edil.
Dijo que tendrá que ser la autoridad correspondiente quien tenga que evaluar los daños ocasionados al medio ambiente.

Por el momento se instalaron albergues en el municipio de Salina Cruz, San Pedro Huilotepec, Santo Domingo Tehuantepec, entre otros.
León Aragón dijo que zona l menos unas 10 mil personas damnificadas que están siendo atendidas en los albergues.
Mientras que en el tema de las lluvias al menos unas 60 o 70 colonias del municipio, presentan graves daños por Beatriz y Calvin, por lo que ya están documentando todo para poder acceder a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres a través del Gobierno del Estado.

reparación de puente tequis

El Puente ubicado en el Km 202+892 de la carretera Oaxaca – Tehuantepec, que resultó dañado, por las lluvias intensas derivadas de tormentas tropicales recientes, y que afectaron principalmente las pilas 6 y 8, de esta estructura de 214.4 metros, con 13 claros de 16.49 metros cada uno, el cual obligó a cerrar el paso y evaluar la situación de manera emergente los índices de socavación que provocaron su inhabilitación y una vez que se llevaron a cabo trabajos de gateo y reforzamiento, se restableció la circulación para peatones y vehículos de hasta 20 tn.

SALINACRUZ REFINERIA PERSONAS

A pesar del hermetismo de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para dar información acerca de la explosión que se registró al interior de la Refinería "ING. Antonio Dovalí Jaime"; el presidente municipal Rodolfo León Aragón, señaló que se evacuó a familias que viven en colonias aledañas a la refinería, se instalaron albergues y se dio atención inmediata a la contingencia, en la que al momento se reportan 9 lesionados.

Julio Salzar CONAGUA

De acuerdo con el informe del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Oaxaca, en las últimas 24 hrs se detectó el desarrollo de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec registrando la noche de este jueves un ligero acercamiento a la línea costera de la entidad oaxaqueña; Julio Salazar Falfán Meteorólogo de CONAGUA destacó que el sistema de baja presión ha comenzado a tomar fuerza para su desarrollo ciclónico lo que provocó que las capitanías de puertos restringieran la navegación marítima menor;en Puerto Escondido y Huatulco debido al significativo incremento del oleaje, el cual se encuentra oscilando entre los 2 a 2.5 metros de altura.

Leer más...

foto incendio refineria

El Ingeniero José Luis Navarrete, informa que el incedio en la refinería de Salina Cruz, está controldo, es decir que ya no va a incrementarse pero no significa que ya esté apagado.

Leer más...

profe besando a alumna

El regidor de Salud y Ecología del municipio Mixteco de Huajolotitlán, Cristhian Díaz Martínez, fue acusado de acoso sexual contra alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel “General Antonio de León”. El encargado de asuntos jurídicos del plantel denunció los hechos y dio a conocer el retiro del convenio: CPP-JPPV 145-001-ENE-2015 para que estudiantes hagan sus prácticas en el Ayuntamiento hasta que se garantice su integridad.

Leer más...

WhatsApp Image 2017-06-12 at 13.25.38

César Alfonso Lagarda Lagarda, director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que previo al paso de la Tormenta Tropical Beatriz por el Istmo de Tehuantepec, la presa de Jalapa del Marqués se encontraba con una capacidad del 13.6% de volumen de almacenamiento lo que técnicamente significaba que estaba seca.

Leer más...

puente tequissss

El director del Centro SCT Oaxaca, Héctor A. Castañeda Molina, informó que después de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Beatriz” el día de hoy por la tarde se dio paso sobre el puente de Tequisistlán, el cual durante días estuvo inhabilitado. El puente se encuentra ubicado en la carretera “Oaxaca – Tehuantepec” en el Km. 202 + 890, en este tramo carretero se hicieron trabajos para regresar la plataforma del puente a su status normal. El centro SCT Oaxaca informa que el paso sobre el puente es únicamente a un carril para vehículos con peso máximo de 20 toneladas y con una velocidad de hasta 20 km. por hora.

Elizabeth Bautista Velasco 1

El Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani aprobó en sesión pública la realización del recuento total de votos de las casillas instaladas en la elección extraordinaria de concejales que se realizó el 4 de junio en esta comunidad.

Leer más...

refineria salina cruz1

Después de casi 40 horas de trabajo, la madruga de este viernes el incendio registrado en la refinería de Salina Cruz Antonio Dovalí Jaime quedó sofocado en su totalidad; de acuerdo con el comunicado emitido por Petróleos Mexicanos (PEMEX) siendo las 3:30 horas de la madruga de este viernes el personal de contraincendios de la empresa logró sofocar el siniestro en su totalidad, extinguiendo; sin embargo PEMEX reconoció que el equipo de bomberos continúa realizando el proceso de enfriamiento en el área afectada con el objetivo de evitar que el fuego vuelva a propagarse.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 17.12.24

De acuerdo con Moisés Santiago, Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja delegación Oaxaca, el enfrentamiento registrado este lunes en la comunidad de Ayutla Mixe dejó un saldo preliminar de 4 cuatro lesionados entre ellos un policía quien fue trasladado en la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que dos de los lesionados civiles fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana al Hospital Civil de la capital del estado, lamentablemente uno de los lesionados falleció al llegar al hospital sin pode ser intervenido, mientras que el otro lesionado fue llevado por familiares al hospital del IMSS en Tlacolula quien se reporta estable.

Leer más...

Comentarios

MVM Noticias

Contacto