Martes, 22 Agosto 2017

Director medicina

El director de la Facultad de medicina y cirugía de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, Guilebaldo Cruz Cortés, reconoció que los hechos violentos generados ésta mañana en dicha facultad, son originadas por las extorsiones y venta ilegales de espacios, anunció que ante la violencia generada se optó por suspender las clases este martes, reanudando el día de mañana miércoles de manera regular, afectado a poco más de 500 universitarios de dicha facultad.

66666666666666

"Me acusan de charro, de traidor y de golpeador del sindicato, mi único error fue exigirles a los maestros respetar el derecho de los jóvenes a recibir clases", fue el mensaje que dió Juan Manuel Zárate Ayala, director de la Escuela Secundaria Técnica número 100, ubicada en San Antonio de la Cal, al recibir el respaldo de los padres de familia para su permanencia en el plantel, luego de que un grupo de maestros pidieran su expulsión por lesionar sus derechos sindicales.

a1

Con paz y tranquilidad arrancó el ciclo escolar en el estado de Oaxaca, indicó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esto durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2017-2018 que se llevó a cabo en la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Santa María del Tule.

a4

Más de 13 mil 500 escuelas, así como cerca de un millón de estudiantes de educación básica están iniciando el ciclo escolar 2017-2018, así lo indicó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala. Hasta el momento se tiene el reporte de que se inició un ciclo escolar en paz y tranquilidad. Señaló que se espera una actividad regular, dijo que estarán atentos en caso de que se registren irregularidades, dijo que Oaxaca como todos los Estados no está exento de incidencias pero que aproximadamente al medio día tendrán el reporte a detalle.

uabjooo

El Frente Revolucionario Estudiantil Cinco Señores, se manifiesta en las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para exigir la ampliación de la matrícula universitaria y no existan más alumnos rechazados.

Comentarios

MVM Noticias

Contacto