Martes, 22 Agosto 2017

Dulces regionales oaxaca mvm

Oaxaca se caracteriza por su extensa cultura gastronómica, en la cual destacan platillos hechos a base de maíz y cacao. Sin embargo en la región de la Costa y algunas comunidades de los Valles Centrales, se elabora el “Jamoncillo” dulce típico que se elabora con coco y piloncillo.

En entrevista la señora Angélica Ramírez narró que hace más de 40 años, sus abuelitos comenzaron a elaborar y vender este tradicional producto.

Angélica Ramírez explicó que la producción de jamoncillo es más que un negocio, reiteró que esta actividad forma parte de las tradiciones familiares que hacen único al Estado de Oaxaca.

Por último indicó que actualmente existen otras variedades de jamoncillo las cuales se distinguen por su color, sin embargo dijo los auténticos son aquellos que se hacen con coco y piloncillo.

Comentarios

MVM Noticias

CATEGORÍA: CAPITAL

  • Ponen en marcha el programa de desayunos escolares

    999

    El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, Presidenta del Consejo Consultivo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca y autoridades de Santa Cruz Xoxocotlán, pusieron en marcha el programa de desayunos escolares, el cual beneficiará a 91 mil niños y niñas en la entidad oaxaqueña una inversión de 213 millones de pesos.

     
  • Panteón General registra las visitas más bajas del año

    Panteon General

    De acuerdo con encargados del panteón General de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, durante esta temporada cercana al mes de Noviembre este campo santo registra las visitas más bajas del año, recibiendo a la semana una asistencia de 100 a 200 personas, siendo el mes de noviembre el caso contrario.

     
  • Pobladores de la agencia Vicente Guerrero se manifiestan a la altura de la" Y"

    vicente

    Pobladores de la agencia municipal Vicente Guerrero y colonias aledañas se manifiestan a orillas de la carretera a la altura de la" Y" para exigir al gobierno dé solución a sus demandas de no permitir que regrese la organización 14 de junio a esta población.

CATEGORÍA: SEGURIDAD

Contacto