Jueves, 29 Junio 2017

Dulces regionales oaxaca mvm

Oaxaca se caracteriza por su extensa cultura gastronómica, en la cual destacan platillos hechos a base de maíz y cacao. Sin embargo en la región de la Costa y algunas comunidades de los Valles Centrales, se elabora el “Jamoncillo” dulce típico que se elabora con coco y piloncillo.

En entrevista la señora Angélica Ramírez narró que hace más de 40 años, sus abuelitos comenzaron a elaborar y vender este tradicional producto.

Angélica Ramírez explicó que la producción de jamoncillo es más que un negocio, reiteró que esta actividad forma parte de las tradiciones familiares que hacen único al Estado de Oaxaca.

Por último indicó que actualmente existen otras variedades de jamoncillo las cuales se distinguen por su color, sin embargo dijo los auténticos son aquellos que se hacen con coco y piloncillo.

Comentarios

CATEGORÍA: CAPITAL

  • Se manifestaron taxis y mototaxis en Sevitra

    taxis en sevitra

    Taxistas y mototaxistas de la Colonia Vicente Guerrero, se manifiestan en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para exigir que se les deje trabajar, ya que aseguran son acosados por el agente municipal y la gente del lugar, quienes los acusan de piratas. Los manifestantes fueron atendidos por el secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, quien se comprometió a revisar el estatus y entablar una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), así como con el otro grupo para solucionar este problema y que puedan circular.

     
  • Gobernador de Oaxaca preside reunión de Desarrollo sostenible y la protección social

    reunion gober

    Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, preside la reunión en la que se abordarán los objetivos de Desarrollo sostenible y la protección social, ¿Cómo pasar de la agenda 2030 de desarrollo sostenible a la acción nacional de protección social? en la que participan representantes de 11 países, de Asia Europa y América Latina.

     
  • Durante el periodo vacacional se activaran más de 104 actividades Culturales y Artísticas

    ana vasquez colmenares

    Ana Vásquez Colmenares Secretaria de las Artes y Culturas de Oaxaca, destacó que durante la próxima temporada vacacional de la Guelaguetza se activarán más de 104 actividades Culturales y Artísticas con el objetivo de mostrar la belleza de Oaxaca a los visitantes nacionales y extranjeros, siendo en su mayoría gratuitas.

CATEGORÍA: SEGURIDAD

Contacto